Una de las funciones de un servicio de mantenimiento informatica en Madrid es la creación de redes WiFi para la empresa. Estas redes facilitan mucho el trabajo que se lleva a cabo en cada departamento y permiten:
-Que la conexión llegue bien a todos los lugares de la oficina. Cuando se quiere tener WiFi en un domicilio particular todo es muy sencillo, no hay más que instalar el router que nos suministra la compañía telefónica y generalmente es más que suficiente para tener señal en toda la casa.
No obstante, si el piso es muy grande o tiene paredes muy gruesas, hay ocasiones en las que podemos tener problemas para recibir la señal en determinadas habitaciones, necesitando repetidores de señal.
Esto nos puede ayudar a entender lo que pasa en una empresa, en la que además de que el espacio puede ser mayor, puede haber muchos más dispositivos que precisen conectarse y muchos más obstáculos para la señal.
Los expertos en mantenimiento informático tienen que asegurarse de realizar una instalación óptima, en la que se aprovechen bien los recursos y se consiga una señal de calidad en cualquier lugar de la empresa.
-Que se establezca una buena comunicación entre dispositivos. Una vez que se cuenta con una buena conexión WiFi es el momento de conseguir que los diferentes dispositivos de la empresa tengan una buena comunicación. Se deben de seleccionar los ordenadores que tendrá acceso a cada impresora y garantizar que esta será eficiente.
Algunos ordenadores pueden tener acceso a más de una impresora y también puede haber impresoras que sean exclusivas para un departamento en concreto. Lo mismo es aplicable a otros dispositivos que se puedan utilizar.
También se puede crear una red interna de trabajo en la que los ordenadores compartirán toda su información o al menos parte de sus carpetas.
-Que la conexión sea totalmente segura. Evidentemente, de nada sirve tener una conexión con una señal intensa y una red interna si todo esto no es seguro. No se trata, como en casa, de poner una contraseña, sino que hay que utilizar métodos mucho más profesionales que garanticen que nadie tendrá acceso a la información que se maneje.
También es importante que los ordenadores sean seguros y que al conectarse no puedan ser contaminados por virus. Para eso, la empresa de mantenimiento se encargará de instalar antivirus y también de tenerlos permanentemente actualizados.