Para conseguir una impresión perfecta en packaging promocional hay que tener en cuenta diversos factores. Vamos a ver cuáles son los más importantes y que adelantamos, tienen que ver con las máquinas, los materiales consumibles usados para la impresión y también con los efectos que se deseen conseguir.
-Escoge el sistema de impresión más adecuado para el tipo de resultado que buscas. Existen diferentes sistemas de impresión. No es lo mismo la impresion de packaging promocional en carton que en plástico o en metal. Para cada tipo de sustrato y también en función de los resultados, encontraremos un tipo de impresión que será el más adecuado.
Algunas empresas de artes gráficas trabajan con máquinas que realizan trabajos con diferentes tipos de impresión para poder abarcar más trabajos. Otras, se especializan en un sistema que abarca diversos tipos de materiales para poder trabajar con un amplio abanico de clientes, pero sin tener que duplicar sus máquinas.
-La tinta tiene que ser la adecuada para la máquina, el material y el tipo de trabajo. Una tinta de calidad va a tener repercusiones positivas tanto para quien la usa como para el cliente que recibe el producto. En el caso de quien la usa, la tinta de calidad no manchará tanto las máquinas y resultará más sencilla de eliminar, por lo que no será necesario utilizar los limpiadores altamente corrosivos que acaban rápidamente con las piezas de las máquinas.
En el caso de los clientes, la satisfacción será máxima porque recibirán un packaging de gran calidad, con colores vívidos y atractivos que van a destacar en el medio del resto y que conseguirán captar la mirada de los posibles compradores que se están paseando por el centro comercial.
-Los diferentes efectos que se pretendan conseguir tienen que ser de buena calidad y se deben de usar productos adecuados. Nos referimos, por ejemplo, a los efectos brillo, las purpurinas o los relieves que pueden usarse para conseguir que el packaging sea mucho más llamativo.
Algunos productos de alta gama consiguen efectos muy especiales, como los acabados de metal en espejo o los tactos de piel. Todo esto se consigue con maquinaria muy sofisticada y las últimas técnicas en impresión. Son métodos caros que se reservan para productos muy especiales.
Estas claves para una impresión perfecta las conocen bien las empresas de artes gráficas que tienen que confiar en gran medida en sus proveedores para conseguir los materiales más apropiados y de mejor calidad para ofrecer a sus clientes un packaging a la altura de sus necesidades.