La alopecia femenina es uno de esos problemas de los que no se suele hablar, pero que existen. Es, además, mucho más habitual de lo que podemos pensar. Aunque son más los hombres que sufren alopecia que las mujeres, estas lo viven de una manera más dolorosa ya que el pelo es fundamental en la imagen femenina, mientras que en la masculina la calvicie puede estar más aceptada o incluso disimularse con rapados.
Los motivos para la alopecia femenina son variados. Mientras que en el caso de los hombres muchos sufren alopecia de forma heredada, las mujeres suelen tener otras causas. Algunas la comienzan a sufrir con la llegada de la menopausia y los cambios hormonales. El cabello comienza a caerles y acaba quedando excesivamente ralo, incluso algunas mujeres acaban teniendo la frente muy despejada y el pelo comienza a salir desde muy atrás.
En el caso de mujeres jóvenes, las causas hormonales son menos frecuentes, aunque puede suceder que se caiga el cabello durante el embarazo. Pero lo más habitual es que las mujeres jóvenes con alopecia la sufran por estrés, en cuyo caso suelen tener calvas en áreas determinadas o por los efectos secundarios de algún medicamento.
Independientemente de la edad o de la sospecha de la causa de la alopecia, el primer paso es acudir a un dermatologo especialista en tratamientos pelo Vigo. Este se encargará de realizar un estudio del caso y determinar cuáles son las causas de la alopecia. En ciertos pacientes, esta pérdida de cabello puede ser temporal y recuperarse con el paso del tiempo, siguiendo las pautas y los tratamientos adecuados.
Cuando la alopecia es reversible, el médico dermatólogo se encargará de prescribir rutinas, medicamentos o el tratamiento correcto. Pero en ciertos casos, el cabello ya no será recuperable porque se ha perdido la raíz. En estos casos, no hay lociones ni medicamentos que puedan hacer que salga de nuevo.
La solución para estas mujeres está en los trasplantes de cabello. Una técnica que consiste en coger el cabello situado en la zona de la nuca, el más resistente de todo y extraerlo de raíz. Inmediatamente, el cabello es trasplantado en la zona en la que se necesita. Al ser cabello propio el rechazo es prácticamente inexistente y gracias a las nuevas técnicas de trasplante cabello a cabello, el resultado es muy natural y permanente, por lo que resulta altamente satisfactorio para la paciente.