Buscar autocaravanas baratas en venta en el mercado de segunda mano no es complicado. Hay una gran oferta debido, sobre todo, a dos factores. Por un lado, los particulares que compran uno de estos vehículos y, o bien se cansan y deciden venderlo o, lo más probable, deciden cambiar el modelo por otro que les guste más. Por otro lado, nos encontramos con las empresas que se dedican al alquiler de autocaravanas y que las van renovando constantemente, por lo que están vendiendo de manera continuada parte de su flota.
Por eso, si se buscan autocaravanas de segunda mano, estos son los lugares en los que buscar:
-Empresas de alquiler. Como hemos dicho, la renovación de la flota de vehículos es continuada, por lo que muchas de estas empresas venden sus autocaravanas de forma directa al público. Se acude a las instalaciones, se pueden ver los vehículos a la venta e incluso reservar alguno que nos guste para el momento en el que se vayan a desprender del mismo.
Es una manera cómoda de comprar y que cuenta con todas las garantías, ya que estas empresas están obligadas por ley a darlas. Además, siempre se puede alquilar una autocaravana para ver cómo es y qué resultado da antes de adquirirla.
-Anuncios por palabras. Las páginas de ventas entre particulares de Internet permiten contactar con personas que quieren vender sus vehículos. Previamente, se ven las fotos y el precio y se puede quedar en persona para inspeccionar la caravana y regatear.
Algunos compradores están dispuestos a recorrer grandes distancias si el vehículo merece la pena, por lo que no solo miran los anuncios de su ciudad, sino los de una amplia zona. Así, pueden estar al tanto de lo que sale al mercado y adquirir lo que más les interesa.
La ventaja de comprar directamente al vendedor es que se puede ajustar más el precio, sobre todo si se es bueno regateando. Pero las garantías particulares no son las más sólidas ni las más sencillas de ejercer.
-Empresas de segunda mano. Algunas empresas de vehículos de segunda mano también venden autocaravanas. Incluso las hay especializadas en las mismas. Las ventajas son, nuevamente, las garantías y también el poder ver diferentes opciones en una misma visita, escogiendo así la que más interese.
Dado que las opciones pueden ser muchas, lo mejor es tener claro qué tipo de autocaravana se está buscando para centrarse y acertar en la compra.