¿Te gusta recibir a gente en casa? Si es así, puedes quedar como el mejor anfitrión del mundo si dedicas un poco de tu tiempo a bucear en Internet y buscar picoteos diferentes y originales que sorprendan a tus visitas. Porque el jamón y el queso manchego de toda la vida están bien, mejor dicho muy bien, pero hasta lo más rico del mundo cansa si se repite una y otra vez.
Para variar, puedes Comprar online surtidos de quesos italianos baratos y acompañarlos de un vino de la zona. Si aprendes algunas cosas básicas sobre esos quesos quedarás todavía mejor al comentar algo sobre su historia o sus características. El queso es uno de los picoteos favoritos de la mayor parte de la gente y descubrir algunos nuevos siempre será un placer para los amantes de este alimento.
Cuando lleguen fechas señaladas, como la Navidad, aprovecha para obsequiar a tus invitados con algo típico pero servido de una manera diferente. Una deliciosa tarta fresca de turrón será un picoteo perfecto para estas fechas, sin privarse de que en la mesa haya algo típico pero sin dejar de sorprender por su presentación. Puedes preparar muchos tipos de tarta de turrón, pero las tartas frescas similares a las tartas de queso resultan sencillas de realizar y tienen mucho éxito.
Si tienes en tu despensa pequeñas tostadas de aperitivo y una selección de patés originales de diferentes sabores ya tendrás un delicioso picoteo rápido de preparar y siempre a mano. Un ejemplo de patés diferentes son los de escalibada o los de melocotón que incluso puedes preparar tú mismo y tener listos para servir cuando lleguen invitados.
La bollería congelada es también muy socorrida para un picoteo dulce. Busca aquellos pastelitos y galletas más originales y hazte con una selección. Si llegan visitas, solo tendrás que ponerlos al horno y en cuestión de minutos tendrás una deliciosa selección de dulces para acompañar un café y disfrutar de una buena conversación.
Una buena forma de conseguir estos pastelitos originales es comprando las promociones que salen con ocasión de fechas señaladas. Al ser productos congelados tienen un amplio margen y puedes sacarlos en diferentes ocasiones, mezclados entre sí, para conseguir bandejas diferentes. Un buen ejemplo son los dulces en forma de corazón que salen al mercado con ocasión de San Valentín y que pueden quedar muy bien junto con otros pastelitos convencionales.