Preparando los viajes de este año 

Ha sido la peor época de la historia reciente para los viajeros. Salvo por un conflicto bélico, nunca se han puesto tantas dificultades para viajar como estos dos últimos años debido a la pandemia. Hemos terminado por asumir que todas estas restricciones son justificadas y nos las hemos tenido que ingeniar para seguir viajando, aunque fuera a otros destinos. Pero no hay mal que por bien no venga, porque esta situación nos ha permitido conocer nuevos lugares a los que tal vez no hubiéramos ido nunca.

Ahora toca volver a preparar viajes confiando en que lo peor haya pasado, aunque no será la primera vez ni la segunda que pensamos así. Tal vez a la tercera vaya la vencida y este verano sí que podremos viajar con calma. Sin que sirva de precedente, en nuestro primer viaje repetiremos el viaje del año pasado. Como hace un año no queríamos ir lejos por si las moscas, apostamos por la cercanía: las islas Cíes. Y quedamos tan satisfechos que vamos a repetir, así que ya estamos reservando billetes cies mar de ons para tener una semana ya cubierta. 

Hoy en día hay que preparar los viajes con suficiente antelación, sobre todo porque en nuestros trabajos ya nos piden que avisemos de las vacaciones con meses de antelación para que puedan elaborar su propio cronograma. Al fin y al cabo, a nosotros también nos viene bien fijar las fechas con suficiente antelación, porque somos muy de marear la perdiz y a veces no nos decidimos hasta última hora.

En el caso de reservar billetes cíes mar de Ons hay otra razón de peso, y es que para visitar este tesoro medioambiental se requiere una autorización por lo que es imprescindible organizarse con cierta antelación. Además, puede suceder que en las fechas que elijas ya esté el cupo completo, con lo que es mejor prepararlo con tiempo para tener margen de cambiar las fechas en caso de que no estén disponibles.

Ahora bien, confiamos en que no tengamos sorpresas de última hora a modo de nueva variante y que todo siga su curso durante este año en el que confiemos, por fin, podamos recuperar todas nuestras rutinas sin más restricciones.