Desde que me di de alta en autónomos hace ya casi diez años no tardé mucho en buscar un seguro. Dadas las especiales condiciones de mi trabajo consideré que contar con un seguro iba a ser una buena opción, pero en principio no tuve tiempo para buscar ya que estaba muy atareado iniciando mi negocio, que siempre es un proceso muy absorbente. Lo cierto es que poner en marcha un negocio y llevar uno mismo todos los papeles es un reto considerable, pero necesitaba, al menos en principio, hacerlo yo todo para entenderlo mejor.
Es cierto que ser autónomo ya es un reto en sí mismo, pero yo no me quejo, al menos no permanentemente como otros de mis colegas que pareciera que no soportan sus trabajos, siempre criticando algo de su condición laboral. Una de esas críticas es en relación al seguro. Algunos de mis compañeros consideran que están mejor protegidos con un seguro de salud privado, y aunque por supuesto que supone un coste extra, en mi opinión compensa sobradamente.
Es por eso que cuando tuve ya un poco más de tiempo cuando mi trabajo empezó a funcionar contraté Seguro medico autonomos adeslas. Pero antes me tomé mi tiempo para analizar propuestas. La mayoría de compañías de seguros médicos privados ofrecen una opción para autónomos. Son conscientes de que este tipo de condición laboral es especial en muchos casos y se requiere una cobertura de salud que cubra diferentes situaciones.
Para mí, como autónomo, es importante tener un seguro médico porque me hace sentir más seguro, valga la redundancia. En caso de que suceda cualquier cosa, sé que con mi Seguro médico autónomos adeslas voy a estar protegido. Necesito saber que, en caso de problema, voy a poder acceder a una consulta con rapidez, también teniendo la posibilidad de visitar a una especialista si fuese necesario y sin esperar demasiado tiempo, algo para mí fundamental. Y esa es la razón por la que optó por tener un seguro de salud privado, el tiempo: no me puedo permitir esperar porque como autónomo el tiempo es oro.