Pese a sus 4,46 kilómetros cuadrados de superficie, las Islas Cíes cuentan con un número extraordinario de playas y calas de interés turístico. Este archipiélago gallego, formado por las islas de Monteagudo, do Faro y San Martín, es un destino habitual para los entusiastas del turismo de sol y playa.
Una de las playas en las islas cies más populares es sin duda la de Rodas. Su forma de media luna y aguas turquesas se sitúan en Monteagudo y abarcan 1,3 km, cerrando el Lago de los Niños. Se enmarca en un entorno natural de dunas y bosques que invitan a disfrutar de horas y horas al aire libre.
Una impresión similar depara a los afortunados que paseen por la playa de Margaridas, ubicada en Monteagudo y protegida por un entorno rocoso que además de hacer de cortavientos, garantiza una cierta intimidad. Este recogimiento no significa que sus visitantes sientan soledad, pues está situada a pocos metros del campamento de las Cíes.
La de Figueiras, en Monteagudo, es otro de los arenales estrella de este conjunto isleño. Posee una longitud de 300 metros, unas arenas finas y unas aguas de singular color turquesa. Su denominación secundaria —la Playa de los Alemanes— pone de manifiesto su carácter nudista, que deberá tenerse en cuenta a la hora de visitarla.
Más familiares son las playas de Cantareira y Muxieiro, ambas en la isla de Monteagudo. La primera destaca por su pequeño tamaño, unos alrededores de ensueño, y la proximidad del campamento; respecto a la de Muxieiro, se sitúa en las inmediaciones del embarcadero de la playa de Rodas y dispone de un restaurante cerca, así como la ermita dedicada a Nuestra Señora del Carmen, patrona de los marineros y por tanto, omnipresente en la costa gallega. Las playas de Bolos y de Areíña merecen igualmente una visita.