4 lugares en los que puedes tener tu llave del coche de emergencia

No esperes a que sea tarde para hacer una copia llaves coche Vigo y ponerla a buen recaudo en el caso de que se te olviden o las pierdas. Te vamos a ayudar, ofreciendo alternativas para tenerlas a mano si te sucede algo así.

  1. En casa, en el cajón de las llaves. En todas las casas hay un cajón de llaves, o un cuenco para las llaves a falta de un llavero clásico colgado en la pared. Allí puedes tener una copia de las llaves de tu coche.
  2. En casa de un familiar… preferiblemente ordenado. Un matiz importante ya que no es la primera persona que le da la llave del coche o de su piso a un familiar y, cuando la necesita, normalmente años o meses después, se encuentra con que esta persona no recuerda en dónde la ha guardado. Debe de ser una persona que viva cerca y que suela estar disponible, ya que de otra forma nos podemos encontrar con que cuando necesitemos las llaves, no haya nadie en la casa ni vaya a haber nadie durante días.
  3. Oculta en el propio coche. Es una manera de tener las llaves a mano en el caso de perder la habitual o de robo del bolso. Pero también tiene sus peligros. Lo normal hace años era camuflar una cajita en una zona en la parte baja del coche, que se abre deslizando la tapa. Un método que puede no ser seguro ya que si alguien se percata, tendrá acceso a la llave. Pero hoy hay métodos más seguros, como una caja de seguridad como las que se colocan en ascensores o en las viviendas vacacionales, pero de tamaño más pequeño. Así, sólo si se conoce la clave se puede acceder a la llave.
  4. En el buzón de casa. Es un truco de algunas personas para guardar en una cajita una llave de la puerta de casa y otra del coche, para poder tener acceso en caso de que nos roben el bolso o lo perdamos, con todas las llaves dentro. Acceder al portal es fácil, cualquier vecino puede abrirlo y si se hace necesario forzar el buzón, el gasto es bastante pequeño respecto a pagar un cerrajero. La cajita, como la del coche, puede tener clave de seguridad para evitar disgustos.