EL ALCOHOL ES PELIGROSO

Está claro que el alcohol está muy arraigado en nuestra cultura, pero tenemos que ser cuidadosos con  las cantidades que consumimos. No somos conscientes del daño que nos puede hacer el alcohol a nuestros cuerpos, podemos padecer un carcinoma de higado muy fácilmente si nos pasamos con demasiada frecuencia. Y eso es algo que deberían enseñar a los chavales que fin de semana tras fin de semana se emborrachan como si no hubiera un mañana. No les voy a criticar porque yo también hacía lo mismo cuando tenía su edad, pero con los años me fui dando cuenta de que me podía divertir del mismo modo bebiendo unas cuantas copas menos. También tuvo la culpa la economía, no tenía dinero suficiente para poder seguir el ritmo, tuve que dejar de tomar copas de whisky y empezar a tomar copas de licor café, que sube más o menos lo mismo y vale menos de la mitad, por lo que mi salud y mi economía salieron fortalecidas, lo cual fue un acierto.

Pero los chavales de hoy en día, no son como yo y mis amigos cuando teníamos su edad, es cierto que los tiempos han cambiado y que los chavales ya no pueden hacer los botellones tan fácilmente como los hacíamos nosotros en nuestra época. Prácticamente han prohibido los botellones en todo el país, más que nada porque molestaban mucho a los vecinos que vivían cerca de la zona del botellón y porque ensuciaban demasiado. Cuando nosotros hacíamos botellones, siempre recogíamos todo lo que habíamos tirado previamente, pero los chavales de hoy en día no tienen los mismos valores y educación que teníamos nosotros. Los chavales de hoy en día parece que no tienen respeto por nada y ese es el principal motivo por el que ya no pueden beber en la calle.

Está claro que no podemos cambiar nuestra cultura sobre el alcohol, ya que nos gusta demasiado beber. En Galicia, de donde somos, hay infinidad de fiestas populares que centran casi exclusivamente en comer y beber, no solo durante el verano sino que también hay fiestas en invierno, para todos los gustos.