Son varias las causas por las que nos salen arrugas. Grosso modo podemos decir que con los años la piel pierde colágeno y por lo tanto elasticidad. Si una persona muy joven puede sonreír y se le forman pliegues en la piel, pero cuando recupera una expresión relajada estos pliegues desaparecen, con la edad las marcas comienzan a permanecer y se van volviendo más y más profundas.
A esto podemos sumar otros factores, como el sol que es la principal causa de envejecimiento prematuro de la piel. Los rayos perjudiciales del sol tienen además un efecto acumulativo, por lo que tomar el sol sin protección no solo es comprar boletos para envejecer antes, sino también para poder tener enfermedades de la piel tan graves como el cáncer.
El tabaquismo es otro factor de riesgo. No solo por el efecto perjudicial del humo tanto desde el interior como desde el interior al estar en contacto directo con la piel, sino también porque al inhalar los labios se contraen alrededor del cigarrillo y esto es algo que hacemos una y otra vez cada día. Al final, estas pequeñas arrugas alrededor de los labios quedan dibujadas en el rostro de manera permanente.
Por supuesto, también existen los factores genéticos. Hay personas que tienen una piel delicada y seca más propensa a las arrugas y otras que, con una edad ya madura, conservan una tez lisa y juvenil.
Las cremas y cuidados para el rostro pueden ayudar a mantener la piel bien hidratada y a que el proceso de envejecimiento se ralentice de una manera ligera. Pero lo cierto es que los cosméticos que compramos de manera habitual tienen un efecto limitado, especialmente cuando las arrugas ya han hecho su aparición.
Si se quieren realizar tratamientos que sean eficaces y que incluso puedan revertir las arrugas, hay que acudir a un dermatologo cara Vigo especializado en dermatología estética. Tras un estudio de nuestra piel, podrá recomendarnos los tratamientos más adecuados para conseguir ese efecto rejuvenecedor. Hoy existen diferentes técnicas para lograr un aspecto más bonito, terso y joven de la piel, pero es importante ponerse en las mejores manos.
Las clínicas de dermatología estética también llevan a cabo tratamientos hidratantes profundos o exfoliantes muy eficaces. Y lo mejor es que como todo es con el control de un dermatólogo, se tiene la seguridad de estar en las mejores manos.