Los estores translucidos tienen la ventaja de que permiten que pase la luz y hacen que cualquier habitación sea más luminosa y bonita. Pero, salvo determinados tejidos, normalmente también permiten ver desde el exterior hacia el interior, sobre todo cuando se enciende la luz al llegar la noche. Por eso, durante el día es muy atractivo contar con este tipo de cortina pero al llegar la noche necesitamos algo más. Saber con qué combinar estos estores translúcidos nos dará la receta para tener lo que necesitamos en cada momento.
En nuestro país son muy habituales las persianas, en muchos casos incluidas en la ventana. Estas persianas pueden ser suficiente para combinar con este tipo de estores. Al caer el sol y necesitar la luz artificial, solo hay que bajarlas y ya se contará con la intimidad que a todos nos gusta tener en nuestras casas. Esta solución es ideal para los que quieren una decoración minimalista y no quieren tener nada más que lo estrictamente necesario en sus ventanas. Además, las persianas aíslan del ruido y de la temperatura exterior, lo que también es una ventaja.
Otras personas prefieren tener una decoración un poco más trabajada y combinan estos estores que dejan pasar la luz con cortinas más gruesas. La combinación se hace con el estor en la zona del centro y las cortinas en los laterales. Al caer el sol y encender la luz, las cortinas se cierran cubriendo totalmente la ventana. Estas cortinas de tela gruesa pueden combinarse con los cojines del sofá o incluso con la colcha del dormitorio, lo que hace que se consiga una decoración con un toque tradicional pero que siempre queda muy vistosa y que resulta en cualquier tipo de hogar, siendo bonita a la par de práctica.
Existe una tercera opción que es una de las últimas soluciones que ofrecen los fabricantes de estores. Se trata de los estores dobles, que cuentan con dos estores dentro de una misma caja. Uno de ellos es translúcido mientras que el otro es opaco. Cuando se quiera disfrutar de la luz del día, se baja tan solo el transparente mientras que cuando se necesita un extra de intimidad, se puede bajar también el que cuenta con la tela opaca.
¿Cuál de estas soluciones te convence más para tu hogar? Incluso puedes combinar diferentes opciones según la habitación de la casa.