Si vas a viajar a Inglaterra o fuera de Europa deberías de ir revisando ofertas adaptadores online baratos. Como ya sabes, en la mayoría de los países europeos los enchufes son exactamente igual que en España, los llamados tipo C. Esto hace que muchas personas crean que vayan a donde vayan podrán usar su cargador de teléfono o su portátil, pero nada más lejos de la realidad.
Por ejemplo, si se viaja a Inglaterra allí los enchufes son los llamados tipo G, con tres clavijas planas para introducir en el enchufe. Y si se viaja a los EE. UU., allí nos encontramos con los enchufes tipo B, con dos clavijas planas y una tercera redonda o con los tipo A, con solo dos clavijas planas.
En Asia y en África existen diferentes sistemas de enchufes, en total van desde la A hasta la letra O, 15 tipos diferentes de enchufes que pueden hacer que tu viaje sea una locura si no cuentas con un adaptador universal.
Pero no se trata tan solo de tener un adaptador para el enchufe, en ocasiones también es necesario tener un adaptador para la corriente ya que no hay el mismo voltaje en un lugar o en otro. Si enchufamos un aparato concebido para un voltaje más bajo en una red con uno más alto podemos estropearlo de manera definitiva. Imagina que te ocurre eso con tu ordenador durante un viaje de trabajo y te quedas sin todo el material que necesitas para continuar tu labor.
Lo mejor para no equivocarse es informarse antes de viajar sobre el sistema de enchufes que tienen en el país y sobre la intensidad de su red eléctrica. De esta manera se podrá ir con los adaptadores necesarios para no tener ninguna sorpresa de última hora y poder utilizar cualquier aparato.
También tenemos que tener esto en cuenta cuando compramos un electrodoméstico en otro país a través de Internet, algo que cada vez es más frecuente porque los gastos de envío son muy reducidos o incluso gratis. Un secador del pelo o una afeitadora eléctrica a muy buen precio, pero que procedan de un país no compatible van a necesitar de un adaptador y es algo que tienes que tener en cuenta, especialmente si el sistema de enchufe sí es compatible pero la intensidad es diferente, ya que es cuando hay más riesgo de accidente.