Un outfit perfecto para una entrevista de trabajo

Si tienes una importante entrevista de trabajo, vestirte adecuadamente para la ocasión puede marcar la diferencia. Todo va a depender del tipo de trabajo al que aspires, ya que no es lo mismo aspirar a un trabajo ejecutivo en una empresa convencional que a ser, por ejemplo dependienta en una tienda de moda alternativa. En este artículo nos vamos a centrar en un outfit clásico y convencional como el del primer ejemplo.

Lo primero que tienes que cuidar es tu pelo. Si necesitas ir a la peluquería, este es el momento. No acudas a la entrevista con raíces descuidadas o un mal corte de pelo porque de poco valdrá que hayas tenido en cuenta todos los detalles de la ropa si lo primero en lo que se van a fijar, tu rostro y tu pelo, no están bien. No olvides hacerte también una manicura para que tus manos den su mejor imagen. Uñas cortas, bien cuidadas y con una manicura sencilla, estilo francesa, será perfecta. Así, tus manos se verán mucho más bonitas. Destaca tus dedos cuidados con una joya estilo un anillo oro blanco que te dará mucha elegancia.

El día antes, aplica una mascarilla en tu rostro para hidratarlo y darle luminosidad. El día de la entrevista ponte un maquillaje suave, natural pero que te favorezca y se vea cuidado. Evita las rayas de ojo exageradas porque aunque están de moda, pueden verse un poco vulgares. Apuesta por un pequeño rabillo elevado pero discreto y con clase. La sombra de ojos en tonos neutros, nunca en azules o verdes llamativos.

Una elección perfecta siempre es un traje de chaqueta, que puede ser de falda o de pantalón. El pantalón es menos arriesgado ya que no tendrás que valorar el largo ni tendrás que ponerte medias. Elige un color de moda pero que sea suave y agradable. La blusa mejor en tonos lisos, sin estampados y muy clara o blanca, puede tener bordados. Ponte una bonita gargantilla que se vea en tu cuello y que vaya a juego con tu anillo.

Por último, elige zapatos con un tacón medio, que estilice tu figura pero que no se vea excesivo. Puedes usar un tono tierra suave para dar efecto nude. El bolso grande te permitirá llevar en su interior el currículum y cualquier trabajo que quieras mostrar y completará un aspecto muy profesional.