Porque conducir en Vigo es una pesadilla. El tráfico en Vigo es una verdadera locura, sobre todo para aquellos que llegan de otros lugares y no conocen bien la ciudad. Vigo tiene mala fama en cuanto a la conducción y si bien muchas veces son mitos, lo cierto es que hay un gran volumen de tráfico. Aunque se han creado nuevas alternativas que han logrado descongestionar ciertas zonas, prescindir del coche y optar por el transporte público no solo es tentador, sino que ayudará a liberarse de mucho estrés.
Tienes muchas alternativas de transporte para salir de Vigo. El tren funciona muy bien desde Vigo y te permite ir a diferentes lugares. Puedes conectar con otros puntos de Galicia y también del exterior. Uno de los viajes más habituales es en el tren de Madrid pero también el tren de Santiago, que muchos estudiantes toman cada domingo para volver a sus clases y cada viernes para regresar a la ciudad. Por supuesto, tienes el avión. Aunque el aeropuerto no es muy grande, hay una gran variedad de vuelos no solo nacionales, también internacionales. E incluso tienes el barco a moaña que te comunica con este pueblo de manera constante a lo largo del día.
Y también muchas para moverte por Vigo. Los autobuses urbanos pasan con bastante frecuencia y comunican la ciudad de una manera muy eficiente. Además, si tienes ganas de darte un paseo y ver los lugares más emblemáticos, tienes los autobuses turísticos. Por supuesto, los taxis también dan servicio y hay un buen número de ellos, para que siempre se pueda ir a cualquier punto de una manera rápida y sin preocuparse de tener que lidiar con el tráfico.
Caminar más. Si no tienes coche, siempre acabarás caminando más ya que a muchos lugares que antes ibas en coche ahora acudirás caminando. Es cierto que Vigo no es la ciudad más cómoda para el peatón, porque hay muchos coches y también porque las cuestas no favorecen el perderse por la ciudad sin rumbo. Pero hay muchos lugares en los que pasear es todo un placer, por ejemplo en la zona del centro o en sus parques. Estarás contribuyendo a una ciudad un poco mejor, con algo menos de humos y además ganarás en salud al dar esos diez mil pasos que dicen que hace falta dar a diario.