¿Cuáles son las mejores playas de Cangas de Morrazo?

La villa marinera de Cangas de Morrazo se ubica en las Rías Baixas y forma parte de la península del mismo nombre, de la que también forman parte Bueu, Marín, Moaña y Vilaboa. Además, la proximidad de cangas de morrazo islas cíes es un reclamo turístico, pues este archipiélago queda a solo veinte minutos en barco y permanece accesible durante la mayor parte del año.

En Cangas destacan en particular los destinos de sol y playa. Su línea costera está jalonada por arenales tranquilos, resguardados del océano Atlántico, con una generosa oferta de actividades acuáticas (esnórquel, piragüismo, etcétera).

La playa de Arneles, sita en la parroquia de Hío, es un arenal de cuatrocientos metros de longitud y alrededor de veinte de ancho. Su localización en la parte final de la ría de Aldán le asegura una cierta protección contra el viento y las mareas. Por tanto, sus arenas blancas son idóneas para relajarse.

A escasa distancia de Punta Balea, la playa de Areamilla se caracteriza por sus orillas calmas y una orografía de dunas muy peculiar. Sus doscientos metros de longitud dibujan una forma de concha. Sus arenas son finas y blancas y han sido galardonadas con la Bandera Azul. Su cercanía con la laguna de Massó es un aliciente más para visitarla.

La de Areabrava es otra de las playas más turísticas de Cangas del Morrazo. Sus ochocientos metros de longitud están configurados por un sistema dunar y un pequeño lago. Posee equipamientos y medidas de seguridad de vanguardia, razón por la que ostenta la Bandera Azul y es considerada una playa family-friendly entre el público extranjero.

Por último, la playa de Nerga forma parte del Espacio Natural Protegido de Cabo Home y comparten con las anteriores un paisaje dunar que sorprenderá a los viajeros. Los acantilados y bosques que la envuelven, le aportan un matiz salvaje.