Las Islas Cíes son un destino perfecto para el verano, pero es un destino que mucha gente desea y las plazas son muy limitadas, sobre todo si tu idea es visitar islas cies alojamiento disfrutando del bonito camping que hay allí.
Por eso, lo mejor es planificar las vacaciones con bastante antelación y realizar cuanto antes la reserva para las personas que vayáis a ir, durante los días que queráis estar. Ten en cuenta que seguramente se te vaya a pedir una fianza que no se devolverá en caso de que se cambie de idea.
Es necesario un permiso de la Xunta de Galicia para visitar las Islas Cíes y puedes pedirlo a través de una Web. Es muy fácil de gestionar, solo se trata de pedirlo porque el número de visitas cada día es limitado. Habla con el alojamiento ya que es posible que presentando el justificante de estar alojado no sea necesario, ellos te informarán de las normas ya que estas pueden variar cada año.
Ir a las Cíes es muy fácil ya que hay diferentes rutas en barco. Puedes viajar desde Cangas y desde Vigo y también es conveniente que reserves tus plazas en el barco con antelación para no quedarte sin plazas ya que, especialmente en verano, muchas personas acuden a pasar el día a las maravillosas playas de las islas.
Una vez en las Cíes puedes instalarte en el camping en el tipo de alojamiento que hayas escogido y comenzar a disfrutar de tus vacaciones. Podrás ir a la playa, comer en el restaurante y también realizar diferentes rutas de senderismo, muy entretenidas y en las que podrás quitar fotografías maravillosas de este lugar.
Recuerda llevar ropa muy cómoda, calzado adecuado para caminar y en las excursiones, una bolsa para ir depositando la basura ya que es un espacio protegido de gran belleza y es una obligación de todos el mantenerlo impoluto. Además, si te pillan tirando basura puedes acabar con una gran multa, lo que te amargaría totalmente las vacaciones.
Durante la noche, es frecuente que la gente se vaya a la playa a ver las estrellas, ya que al estar en un lugar con muy poca contaminación de luz se va a poder ver el cielo en toda su belleza. Una experiencia fantástica que, sin duda, te va a encantar y te ayudará entender por qué tantos vuelven cada año a las islas.