En la península del Morrazo, entre los municipios de Beluso y A Torre, encuentra su sitio Bueu, una localidad marinera cuyo nombre significa «terrenos encharcados». Posee interés turístico en sí misma y debido a los enclaves naturales que la rodean. La disponibilidad de tantos barcos a cies desde Bueu pone sobre la pista de uno de ellos: la Isla de Ons.
Esta isla pertenece al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, junto con Sálvora, Cortegada y Cíes. Está menos masificada que el resto de islas debido a la dificultad de su acceso, que no supone un problema para los residentes de Bueu gracias al puerto y a las líneas de transporte regular.
Al este de Bueu, la playa de Portomaior invita a disfrutar del baño en aguas atlánticas, de carácter tranquilo en esta parte del litoral. El esnórquel y otras actividades acuáticas son populares en este arenal, que también sorprende por su naturaleza.
A menos de ocho kilómetros de Bueu, el Monte Facho es una parada habitual para los aficionados al senderismo. Esta elevación transcurre entre bosques, restos arqueológicos y panorámicas de la Ría de Pontevedra. Sus múltiples miradores presentan una vista privilegiada de la bahía.
De regreso a Bueu, las colecciones del Museo Massó proponen un acercamiento de la Galicia más pesquera. Sus exposiciones permanentes cuentan con herramientas, documentos y barcos típicos que reflejan la vida marinera y su evolución con el paso de los siglos. Es una actividad perfecta para los más pequeños.
Si las reliquias de Massó contagian al visitante un poco de su espíritu marinero, quizá le interese contemplar con sus propios ojos el desarrollo de este oficio en el puerto pesquero de Bueu. Acoge numerosos bares y restaurantes junto al mar donde es posible degustar el pulpo á feira, la caldeirada de pescado y otras delicias locales.