En verano nos encanta tener las puertas y las ventanas abiertas, pero los mosquitos y otros insectos suponen un problema ya que entran en el hogar y no hay forma de poder descansar. Por suerte, existen trucos muy efectivos para evitar que estos intrusos con alas invadan nuestro hogar.
Si tienes una puerta que da al exterior, al jardín o a un patio, y te gusta tenerla abierta para que corra la brisa o simplemente para entrar y salir con comodidad, instala en ella cortinas de hilo de coco. Estas cortinas son muy bonitas, le darán una imagen muy atractiva a la entrada y serán un filtro perfecto para evitar que entren los mosquitos y moscas dentro de casa. Este tipo de cortinas son tan bonitas que incluso puedes ponerlas en una puerta francesa o en cualquier acceso al exterior con el que cuente tu hogar.
Para las ventanas de tamaño estándar de los dormitorios, la mejor solución es instalar mosquiteras. Es cierto que la instalación puede ser algo complicada y que suele ser mejor dejarla en manos de profesionales para asegurarse de que todo quede perfecto, pero una vez que están puestas resultan altamente efectivas. Las mosquiteras las vas a agradecer todo el año, sobre todo si tienes niños o mascotas en casa, ya que te permitirán tener las ventanas abiertas y a la vez mantener la seguridad. Podrás ventilar sin miedo a que tu gato pueda escapar por una rendija o dejar la ventana entreabierta sin miedo de que tu hijo pueda asomarse y caer.
Los insecticidas naturales pueden ser efectivos cuando no hay demasiados bichos en el entorno. Añade a un bote de agua una cucharadita o dos de aceite esencial de eucalipto, por ejemplo, y un poco de jabón líquido. Mezcla agitando bien y pulveriza sobre las ventanas y puertas. El olor no les gusta y evitarás que entren y, además, los que quieran hacerlo y se posen quedarán sobre el jabón pegajoso y se sentirán incómodos. No olvides, al día siguiente, pasar un paño para sacar todos los restos del jabón.
Con estos consejos tan solo el aire fresco entrará en tu hogar y sentirás que la temperatura es mucho más agradable durante la noche, pero sin tener que pagar el precio de aguantar el zumbido de los mosquitos en tus oídos.