Las empresa de reformas ofrecen servicios cada vez más integrales. Esto es así porque quién reforma su casa no quiere, por lo general, tener que preocuparse por nada una vez que toma la decisión de quién va a realizar el trabajo y qué es lo que quiere que se haga.
Para la mayoría, el objetivo es poder contratar a una empresa y olvidarse de todo hasta el día en el que se le entregue la llave de su piso o su casa reformada. Una empresa de reformas puede darle todo esto al ser quien se encarga de coordinar todos los trabajos. Pero también puede dar servicios a mayores que son muy de agradecer:
1) Arquitecto. El arquitecto no siempre es necesario en una reforma, pero sí lo es para aquellas que precisan un proyecto previo. Si la empresa de reformas cuenta con un arquitecto ahorrará al cliente el tener que buscarlo.
Pero además, ocurre que el arquitecto puede ser el encargado de controlar una reforma integral incluso si no hace falta proyecto, ofreciendo sus conocimientos y experiencia para lograr un mejor resultado.
2) Servicio de gestoría. Uno de los problemas de las reformas está en el papeleo que a veces acarrean, cuando hay que pedir permisos en el ayuntamiento o solicitar la instalación de contenedores.
La gestoría puede hacerse cargo de este tipo de trabajos y además puede ayudar al cliente informándole de las subvenciones a las que pueda tener derecho o a las desgravaciones a las que pudiera optar en su momento.
3) Diseños y decoración de interiores. Aunque tengamos una idea clara de cómo queremos nuestra casa, un diseñador o un decorador de interiores puede ofrecernos ideas estupendas tanto previas a la reforma como posteriores.
Su experiencia en la distribución del espacio y en el aprovechamiento de los recursos puede ser clave para lograr una reforma de gran calidad.
4) Servicio de cámaras Web. Puede parecer algo superfluo pero si no tienes demasiado tiempo para poder ir a ver la obra de tu casa que se está realizando en un lugar diferente al que resides en ese momento, poder hacerlo a través de una Web da mucha tranquilidad.
Podrás comprobar que el trabajo se está llevando a cabo en los plazos previstos y también podrás supervisar los detalles del mismo, solicitando cambios si algo de lo que ves no se ajusta a lo pactado o resulta que no es de tu agrado al verlo.