¿Qué puede ofrecer Galicia en vacaciones?

La verdad, es que si has elegido destino Galicia para tus próximas vacaciones, la pregunta que tienes que hacerte es, ¿qué es lo que no puede ofrecerte Galicia? Porque realmente, puedes encontrar de todo en esta tierra.

Puede ser un destino de playas. Las playas de las Rías Baixas son las más conocidas fuera de Galicia, pero cualquier gallego que dirá que en cualquier punto de la costa hay arenales dignos de películas. Y te sorprenderán sus arenas blancas o doradas y sus aguas cristalinas. No vas a salir defraudado independientemente de la zona que elijas para ir a la playa.

Pero en Galicia también hay montañas. Si lo que te gusta es aprovechar las vacaciones para hacer rutas de senderismo por montaña y subir a lugares que mantengan la esencia de los bosques antiguos, en esta tierra puedes encontrar lugares como Os Ancares en los que te sentirás como si el tiempo no hubiera transcurrido y se hubiera parado hace algunos siglos. Incluso podrás quedarte en casas centenarias que han sido arregladas para acoger a turistas.

Ríos tampoco faltan en Galicia, puedes hacer rutas de todo tipo, desde descensos en canoas hasta ir en catamarán por los cañones del Sil. Tú decides cómo quieres disfrutar de la gran oferta de agua dulce. Y lo mejor de todo es que puedes encontrar estos lugares tanto en interior como cerca de la costa. No te pierdas las casadas de agua, que en Galicia se llaman “fervenzas” y que pueden ser absolutamente maravillosas. 

Hay pueblos en los que te ofrecen la posibilidad de quedarte y disfrutar viendo cómo es la vida rural gallega más tradicional. Podrás visitar los huertos de las casas, ver cómo se ordeñan las vacas o incluso dar un paseo a caballo o ir por la mañana a recoger los huevos. Una manera de ver de dónde sale todo lo que comes y cómo es realmente la vida en una aldea.

Pero si hay aldeas en Galicia, también hay ciudades. Vigo o A Coruña son las más grandes y las que tienen una mayor oferta cultural y nocturna. Podrás vivir todo el sabor de la noche, comenzando por tomar algo en algunas terrazas para luego entrar en los pubs y discotecas para bailar hasta la salida del sol. Y, antes de ir a dormir, tomar un desayuno en el que, si tienes suerte, no te faltará el delicioso pan gallego recién hecho.