Todo empezó con los problemas que tuvimos con las persianas del salón. La persiana principal se quedó atascada y tuvimos que esperar un montón de tiempo hasta dar con la persona adecuada para arreglar el desaguisado. Resultó que una empresa había instalado todas las persianas del edificio de tal forma que solo ellos conocieran el “secreto”. Yo no sé nada de persianas, pero según me comentó un técnico autónomo, lo mejor era que se ocupase la propia empresa instaladora para asegurar que quedaran bien.
El caso es que todo quedó bien… durante unos meses. Al poco tiempo se nos estropeó por la misma razón la persiana de otra habitación. Y no tuvimos ganas de volver a pagar a los de la empresa de los secretos profesionales. Tanto mi mujer como yo viajamos mucho fuera de España y en la mayoría de países no se estilan las persianas: se usan diferentes tipos de persianas y estores. A nosotros nos gustan mucho las cortinas screen porque cumplen con todos nuestros requisitos.
Hay que tener en cuenta que este tipo de tejidos es de lo más avanzado que existe actualmente en este sector. Porque poner una tela en la ventana es muy fácil, pero siempre te encontrarás con que, o bien no deja pasar la luz, o bien deja pasar el calor y el frío. Lo bueno del tejido screen es que protege creando una pantalla tanto frente a la luz del sol como frente al frío sin ser un tipo de tejido opaco.
Lo hemos probado en casas y hoteles y nos ha parecido ideal. Estas cortinas screen en combinación con otros estores pueden ser perfectos para casi todos los espacios del hogar. Por ejemplo, nosotros ya hemos quitado todas las persianas del salón sustituyendolas por este tipo de cortinas. Hemos decidido no combinar en este espacio con estores opacos porque no pretendemos estar totalmente a oscuras. Sin embargo, en el dormitorio sí necesitamos unos estores opacos junto a las screen. Y el mantenimiento desde luego es más asequible que nuestras dichosas persianas. De momento, estamos muy contentos y solo queda la cocina por cambiar.