Combinar leche y fibra es una excelente opción por diferentes motivos: mejora la salud gastrointestinal, supone una poderosa aportación de proteínas y permite una mayor absorción de los nutrientes.
La leche es una importante fuente de vitamina D, fósforo y calcio, elementos muy positivos para dientes y huesos, mientras que la fibra, que no puede ser considerada un nutriente, sí que contribuye poderosamente a nuestra salud intestinal.
Compaginar leche y fibra en nuestra dieta es muy recomendable, ya que el organismo experimenta los beneficios de ambos elementos.
Beneficios de la leche
La leche es un alimento muy completo (no en vano es lo que consumimos en los primeros meses de vida). Aporta una gran energía, con un alto contenido en minerales, vitaminas y proteínas con un alto valor biológico que cuentan con todos los aminoácidos esenciales.
La biodisponibilidad del calcio en la leche es muy superior a la de la mayoría de los alimentos de origen vegetal, lo que contribuye a la formación y buen estado de dientes y huesos, previniendo dolencias como la osteoporosis y la mejor recuperación en fracturas óseas.
Otros beneficios de la leche son su alta capacidad para hidratar el organismo humano y la presencia de triptófano entre sus componentes, lo que ayuda a la relajación y a tener un sueño más reparador.
Beneficios de la fibra
La fibra es uno de los elementos que más contribuyen al tránsito intestinal, siendo un gran remedio para los problemas de estreñimiento. Además, previene la aparición de hemorroides y de diferentes patologías del colon, como la enfermedad diverticular.
También es muy positiva para controlar los niveles de colesterol “malo”, así como para reducir la presión arterial.
La fibra es también muy utilizada en las dietas adelgazantes, ya que los alimentos que la contienen son muy saciantes y nos hace reducir la cantidad de comida que consumimos.
Incluir leche fibra en nuestra dieta es una auténtica inversión en salud, mejorando todos nuestros indicadores y haciendo que nos sintamos llenos de energía en nuestro día a día.