Para este verano he ofrecido a mi familia un plan especial. Todavía lo están estudiando, pero espero que me lo concedan. Teniendo en cuenta las circunstancias y la incertidumbre con la cual todavía tenemos que afrontar el futuro a corto plazo, parece un poco arriesgado hacer planes demasiado complejos. Por eso se me ocurrió recorrer la provincia de León, tal y como lo hacía con mis padres cuando yo era un niño.
Y qué mejor forma de hacer este viaje que en caravana, como yo lo hice hace décadas, antes de que acostumbrarme a ir de hoteles como un marajá. Pero claro, teniendo en cuenta que sería mi primer viaje en caravana liderando una familia, he pensando en caravanas de ocasion en asturias. Comprar una nueva me parece demasiado ambicioso teniendo en cuenta que tal vez no repitamos muchas más veces. Y alquilar una caravana tampoco me convence, no es lo mismo que un coche. Así que una caravana de segunda mano puede ser una buena opción intermedia.
De momento, tanto mi mujer como mis hijos lo están valorando. Nosotros estamos acostumbrados a hacer viajes clásicos de verano, a un hotel cerca de una playa y demás. Todos los años hacemos algo parecido, y aunque nos gusta, creo que puede ser un buen momento para buscar algo un poco diferente. Mis hijos nunca han estado en un camping y mi mujer tampoco es muy experta. Lo cierto es que yo también he perdido la práctica y tendría que ponerme las pilas, pero seguro que podemos arreglárnoslas bien después de unos días.
Con mi mujer ya he ido a buscar caravanas de ocasión en Asturias. Queremos algo que esté bastante bien, aunque ya sabemos cómo es el tema del espacio en esta clase de vehículos: todo tiene que estar aprovechado hasta en el más mínimo detalle porque cada centímetro cuenta. De cualquier forma, creo que lo llevaremos bien: supone estar en contacto con la naturaleza, en ambientes rurales y poco masificados, que creo que es lo que todos necesitamos en este momento. A ver si aceptan mi propuesta y me pongo manos a la obra.