¡Con tantos seguros en el mercado es muy complicado saber cual es bueno! Esto es algo que piensan muchas personas cuando deciden que contratar un seguro de salud es una buena idea, pero no son capaces de saber cuál deberían de escoger. Pero hay varias cosas que pueden hacer que nos demos cuenta de si estamos ante un seguro solvente o ante un seguro que no nos ofrece todas las garantías.
Para empezar, hay que ver con qué centros trabaja el seguro. Si vemos que tiene concierto con los hospitales más importantes y que nos permite acceder a los médicos de prestigio de la ciudad, no hay duda de que estamos ante un buen seguro. Pero muchos de estos hospitales y médicos trabajan con tantas compañías que es posible que necesitemos más confirmaciones para saber cuál elegir.
Otra manera de descartar es saber qué compañías ofrecen Oferta de seguro de salud médico para empresas. Cubrir este tipo de seguros es garantía de que se trata de una empresa solvente, ya que una compañía pequeña y que no tenga una base firme no puede ofrecer un precio competitivo para las empresas ni tampoco una cartera de servicios suficiente. Por tanto, si trabajan con empresas, estamos ante una buena compañía de seguros.
También podemos ver qué tipo de precios ofrecen y qué cubren. Si vemos precios muy por debajo de la media del resto de seguros, seguramente sea porque hay gato encerrado. Tal vez, la compañía tenga un montón de letra pequeña y de excepciones que nos impedirán acceder a gran parte de las cosas que pensamos que hemos contratado. O, tal vez, cuente con un copago tan alto que haga que no merezca la pena la contratación de un servicio adicional ya que, a fin de cuentas, estaremos pagando casi lo mismo que nos costaría el servicio sin seguro.
También debemos de fijarnos en si ofrecen diferentes opciones para contratar el seguro. Por ejemplo, cuotas algo más bajas con un copago un poco más alto; cuotas un poco más altas con menos o ningún copago; seguro con hospitalización e intervenciones quirúrgicas; seguro solo de especialistas y pruebas etc. Cuantas más opciones tengan para que podamos personalizar nuestro seguro, mejor será para nosotros. Y esta cartera de opciones suele ser solo típica en los seguros de gran calidad, otra muestra de que estamos acertando en la elección.