Adelgaza con lácteos

¿Sabías que la leche y sus derivados lacteos son fantásticos aliados para las dietas de pérdida de peso? Sus ventajas son muy numerosas, pero queremos destacar seis que nos parecen las más importantes y que te convencerán de usarlos para conseguir tu cuerpo perfecto:

1) Son saciantes. La leche es un alimento muy nutritivo y con gran poder saciante. Por eso, muchas personas dicen que aguantan con cafés con leche sin tomar nada más durante horas. Tomar un café con leche desnatada a media mañana y un yogur a la tarde contribuye a no tener hambre y evitar así el picoteo.

2) Tienen muchas proteínas y poca grasa. Los valores nutricionales de la leche, sobre todo la desnatada y de los yogures son muy buenos. La cantidad de proteínas es alta mientras que la cantidad de grasa es muy baja. Tampoco tienen excesivos hidratos de carbono. Además, se encuentran en el mercado yogures especialmente diseñados para no tener nada de grasa y contar con mayor número de proteínas.

3) Su sabor es muy gratificante. Un vaso de leche con cacao desgrasado, un yogur con sabor a frutas o unas natillas con leche desnatada son casi una golosina. La persona a dieta tiene la tentación de estar tomando algo muy rico, un dulce, pero sin embargo es algo saludable y que no tiene una repercusión negativa en la dieta.

4) Incluso los que tienen más calorías disponen de versiones light. Para los que quieren darse un capricho de vez en cuando, existen en el mercado versiones de postres ligeros para sustituir a las convencionales. De esta manera tomarse un arroz con leche o una crema de chocolate puede ser un pecado en la dieta, pero uno muy ligero y que no tiene grandes repercusiones.

5) La leche puede ser base de comidas. Si comes en la oficina o si quieres cenar ligero puedes combinar leche con fruta y realizar batidos deliciosos, fáciles de llevar en cualquier botella portátil y que además estarán deliciosos. Los batidos de yogur con frutas son también una buena manera de estar llenos mucho tiempo.

6) Te permiten tomar helados saludables. Un helado casero de yogur es una buena manera de poder disfrutar de un postre muy rico sin que eso repercuta en la báscula. Te encantará su sabor y hacerlos no es muy complicado gracias a las modernas heladeras caseras muy fáciles de usar.