Postproducción, la especialización para amantes de la técnica

Cuando alguien dice que quiere dedicarse al cine solemos pensar que quiere actuar o dirigir. Pero el séptimo arte esconde una gran cantidad de profesiones técnicas que hacen que la magia sea posible y que lo que vemos en la gran pantalla tenga el formato que finalmente tiene.

Antes de comenzar con el rodaje de una película son muchos los aspectos que se deben de debatir y de resolver: los colores que se van a utilizar, los lugares para rodar exteriores e interiores, los decorados, el vestuario etc.

Durante el rodaje, además de los actores y del director hay toda una serie de profesionales que se encargan de que todo quede perfecto, de que la luz sea la adecuada y de que cada fotograma sea perfecto. Todo debe de encajar para que al ver la película el espectador no vea como, por ejemplo, de un fotograma a otro la luz cambia debido a que han pasado horas en tiempo real de rodaje.

Pero, una vez que los actores ya están de vuelta en sus casas, todavía quedará mucho trabajo que hacer para que las horas y horas de filmación acaben siendo una película con un metraje comercial y que tenga sentido.

La postproducción y el montaje son dos trabajos de carácter técnico que se llevan a cabo una vez que se ha terminado de rodar y en ambos casos tienen un gran peso y responsabilidad en el resultado final de la película. Para los amantes de la técnica, para esas personas que son capaces de estar horas y horas analizando cada imagen con meticulosidad para que todo encaje a la perfección y para que la película tenga el ritmo buscado, el Master en Postproducción es la especialidad perfecta.

Gracias a estos estudios, el alumno tendrá las herramientas que necesita para poder realizar los diferentes trabajos de postproducción, siempre bajo los dictados del director y del productor, y conseguir que la película se convierta en lo que todo el mundo esperaba. Tal vez incluso en algo mejor. No son pocas, de hecho, las cintas que se han salvado de ser un desastre gracias a un gran trabajo de postproducción tras un rodaje caótico en el que nada quiso salir como se esperaba.

Si has cursado estudios relacionados con el cine y ahora buscas una especialización técnica, el Master en Postproducción es una excelente opción que deberías de valorar.