Regalar calendarios sigue estando de moda

Los calendarios personalizados con bonitas imágenes y el nombre y dirección del negocio que los regala, siguen siendo uno de los presentes que más agradecen los clientes de las tiendas de barrio. Estos calendarios, lejos de haber quedado obsoletos en los tiempos de los teléfonos inteligentes y de los ordenadores, continúan siendo muy necesarios.

En casi todos los hogares vemos alguno de estos calendarios en la cocina, para anotar todo tipo de cosas que no queremos olvidar: citas médicas, acontecimientos familiares y hasta cumpleaños. Así, en un solo vistazo, vemos todo lo que tenemos pendiente para el mes y podemos organizarnos con suficiente antelación. Mucho más fácil que estar buscando calendarios en el teléfono o en el ordenador.

Para que estos calendarios tengan éxito el primer y más importante punto es la estética. Escoger unas fotografías atractivas, ya sea una en general o una para cada mes, es lo que va a determinar que se coloque o no en un lugar visible. Siempre es buena idea escapar de lo convencional para ofrecer algo diferente. Por ejemplo, una foto de un lugar característico del barrio que guste y que haga que quien reciba el calendario se sienta orgulloso de ponerlo en un lugar visible.

También es importante que los números tengan un tamaño adecuado y dispongan de espacio para escribir, no solo para marcar la fecha rodeándola con un círculo, sino también un lugar para poner qué es lo que sucede en el día que se ha marcado. Funcionan muy bien aquellos que tienen una distribución clásica de los días, por semana y también, en un margen lateral, un listado con todos los días y un renglón en el que escribir lo que sea necesario.

En cuanto a la publicidad, siempre es bueno colocarla en un lugar visible, pero sin que se vea afectada la estética del calendario. El nombre del comercio, su logo y la dirección, teléfono o Web pueden ser algunos de los datos que figuren para que quién use el calendario tenga presente el negocio y pueda usar los datos para, por ejemplo, visitar la tienda online o llamar por teléfono para hacer un encargo.

El bajo precio de estos calendarios los hace perfectos para regalar a un gran número de clientes, siendo el obsequio perfecto en Navidad y garantizando así estar presentes en el hogar durante todo el año.