Patek Philippe: razones para entender la popularidad de esta marca relojera

Hablar de Patek Philippe es hacerlo de la marca de relojes de lujo más reconocida y prestigiosa del mundo, con el permiso de Rolex. Más de 180 años de historia avalan una larga trayectoria de intachables creaciones relojeras, que han posicionado a esta firma suiza como una referencia a seguir. Ello explica la demanda de Distribuidor oficial Relojes Patek Philippe Vigo y otros municipios de España.

 

Son muchas las razones que justifican el estatus actual de Patek Philippe. En primer lugar, el perfeccionismo y la innovación constante han caracterizado a esta marca desde su fundación en 1839. Sus diseños no se limitan a evolucionar la tecnología relojera, sino que conservan la tradición de un arte en vías de extinción.

 

La ‘maquinaria’ de marketing de la firma suiza es una de las más eficientes del sector, lo que resulta más que evidente en eslóganes como el de 1996: «Nunca un Patek Philippe es del todo suyo, suyo es el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación». Otros reclamos publicitarios de éxito fueron «Inicie su propia tradición» o «Algo verdaderamente precioso guarda su belleza para siempre». Vienen a demostrar que, incluso en esto, Patek Philippe es especial.

 

Los Patek Philippe son tan famosos como sus afortunados propietarios. Así, son embajadores involuntarios de la marca celebridades como el actor Mark Wahlberg, los cantantes Jay-Z y DJ Khaled o la celebridad Romeo Beckham. Antes que ellos, fueron propietarios de un reloj de la marca suiza nombres tan ilustres como Albert Einstein o Pablo Picasso.

 

Los precios altos, en muchos casos privativos, de los modelos Patek Philippe han contribuido en cierta medida a publicitar esta firma relojera. Ejemplos de ventas históricas por su cuantía son el Grandmaster Chime de 2019, subastado por 31 millones de dólares, y el Rolex Daytona de Paul Newman, que alcanzó los 17,7 millones en subasta.