¿Quieres que tu terraza sea el lugar favorito de la casa para todas tus visitas y también para tu familia? Te contamos cuáles son los elementos clave que necesitas para que resulte de lo más acogedora en verano.
- La sombrilla terraza. Elige una de gran tamaño y con un pie suficientemente pesado para que no pueda tirarlo el viento. Cuanto más grande y resistente sea, más servicio hará porque no habrá que andar cambiándola de lugar cada poco tiempo y porque además, si la tela es de calidad y resistente, no dejará pasar el calor del sol.
- Una buena zona de relax. No importa que la terraza no sea excesivamente grande, el sofá es un espacio que no puede faltar en tu terraza. Sirve tanto para charla y tomar un refresco con los amigos, siempre con su mesa a juego, como para tirarse a leer, escuchar música o a contemplar las estrellas en un romántico momento con la pareja.
Existen en el mercado sofás modulares que se adaptan muy bien a todos los espacios y que disponen de espacio para guardar los cojines en el interior así como de la posibilidad de apilar los diferentes módulos para recogerlo cuando no se usa y liberar el espacio para que, por ejemplo, puedan jugar los niños.
- Una mesa para comer. Si no hay espacio, muchas comidas informales podrán hacerse en el sofá si la mesa a juego es suficientemente amplia. Pero si se cuenta con un lugar para una mesa, será perfecto el poder colocarla. Las redondas encajan muy bien en terrazas pequeñas porque no ocupan demasiado hueco y pueden acomodar a cuatro personas con bastante facilidad. Si la mesa es extensible, incluso se pueden acomodar a seis.
Las mesas alargadas son ideales para terrazas grandes y, además, pueden ponerse contra una pared cuando no se utilizan para que no ocupen tanto hueco.
- Iluminación. La terraza es un espacio de relax, pero también podemos usarlo para otros fines. Por eso, es importante que haya un foco que ofrezca una buena iluminación, pero también luces indirectas para lograr un ambiente más íntimo. Las luces solares que se recargan durante el día son una excelente alternativa para esta iluminación indirecta de baja intensidad.
También puedes optar por pequeñas luces decorativas a modo de enredadera por la pared o atravesando la terraza a modo de techo.