Después de mil y una dietas, mi consejo para todas aquellas personas que quieran perder peso es que se dejen guiar por un profesional. Lo primero es que tendemos a creer que nosotras mismas vamos a ser capaces de perder peso a ‘nuestra manera’. Vale que en ocasiones lo logramos, pero incluso cuando sale bien, es habitual volver a coger ese peso tarde o temprano. Además, los métodos que usamos para perder peso, muchas veces no son los adecuados y terminan siendo perjudiciales para nuestra salud. ¡Mucha atención!
A mí la ‘inspiración’ me llegó después de muchos intentos fallidos. Sí que lograba perder peso, pero a un ritmo mucho más lento de lo que me gustaría. No es malo perder peso lentamente, de hecho, en ocasiones, es mejor para que el cuerpo no sufra cambios demasiado bruscos. Pero el problema es que suponía para mí un esfuerzo demasiado dilatado en el tiempo y acababa cansando. Así es que ya a la desesperada decidí acudir a un Gabinete de Nutrición Vigo.
Expliqué lo que quería y pronto me explicaron algunos básicos sobre las dietas. Lo más importante es que el fin no justifica los medios. Es decir, si pesamos más de lo que se supone es nuestro peso ideal, podemos adelgazar. Ahora bien, para conseguir ese objetivo no todo vale. Es algo que muchas personas que se meten en dietas no entienden. Solo ven el objetivo y consideran que cualquier método es válido mientras cumpla su función. Entre esos métodos están muchas dietas milagro que suponen una forma de alimentarse generalmente poco saludable.
Ahora ya sabía que alguno de mis ‘trucos’ no eran adecuados. Por ejemplo, yo solía aplicar un método que pasaba por no cenar varios días a la semana: solo tomar algo de fruta. Se lo había escuchado a una modelo en una entrevista y me pareció una idea interesante. Por supuesto, no es el peor de los trucos. Pero según me comentaron en el Gabinete de Nutrición Vigo no es una buena estrategia a largo plazo ya que el cuerpo necesita más cantidad de alimento que una o dos piezas de fruta.