DIFERENCIAS DE GUSTOS

¿Alguna vez habéis visto el programa de los gemelos que decoran casas en los estados unidos? Es un programa bastante entretenido pero siempre se repiten bastante las mismas situaciones. Lo que sí me he dado cuenta es que los americanos son demasiado exigentes, en nuestro país no somos tan complicados a la hora de reformar una casa. Los americanos lo quieren todo, y todo nunca se puede tener, los españoles tenemos eso muy claro y no somos tan exigentes como lo son ellos.

 

Además, nosotros somos mucho más realistas, en las casas que salen en este programa vivir es prácticamente imposible, pero más que nada porque las distribuciones que tenían estas casas no eran distribuciones con las que se pudiese vivir con comodidad. Al final lo que se hace siempre en estas casas es cambiar la distribución, para que de este modo tengan más espacio utilizable, tirando unos pocos tabiques ya consiguen la amplitud que necesitan los dueños de la vivienda. Una vez que tiran los tabiques, siempre modernizan la cocina y le colocan una isla en medio. No sé qué obsesión tienen los americanos con las islas, ¿si tampoco es que queden tan bien? Personalmente prefiero tener una mesa que puedas mover en cualquier momento y para sentarse a comer tampoco es que sea muy cómoda, ya que no puedes meter las piernas debajo como con una mesa.

 

Nosotros no nos dedicamos a hacer tantas reformas, preferimos darle un par de manos de pintura al piso y a colocar unos screen estores y con eso ya tenemos la reforma hecha. Si fuésemos como los americanos no terminaríamos las obras en casa nunca. Además, creo que los albañiles que salen en ese programa de la tele trabajan mejor que los albañiles que tenemos en españa, que a decir la verdad son una vergüenza. Tardan mucho más de lo que han dicho en un principio y si fuese poco en muchas ocasiones te dejan la obra parada durante varios días sin dar ninguna clase de explicación.

 

Lo mejor que tiene este programa es que ves soluciones que no se te ocurrirían nunca.