¿Cómo preparar tu excursión a las Cíes?

¿Estás planeando una excursión a las Cíes en tus próximas vacaciones? Te ayudamos a planificarlo todo para que salga absolutamente perfecto.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es como ir a las islas cies. Evidentemente, el viaje se realiza en barco, pero algunos no saben que dado que se trata de un entorno natural protegido el número de visitas diarias está limitado. Para poder llevar un control eficiente, la Xunta tiene una Web en la que se puede reservar plaza, tanto individualmente como para grupos de hasta diez personas.

Con la reserva de tu día ya hecha, podrás comprar los billetes de barco. Te recomendamos adquirirlos ida y vuelta en los horarios que más os convengan. Aunque pueda parecer que una isla se ve en poco tiempo, lo cierto es que la gran mayoría de los que van pasan todo el día y se les hace corto, así que debes de tener eso en cuenta.

En las Cíes hay cafetería y restaurante, pero si tu idea es salir de ruta no está mal que lleves algo de comer y agua. El agua lo mejor es comprarla al llegar para no tener que cargar con ella y para que esté mucho más fresca. Lleva el bañador y ropa cómoda para caminar, como un pantalón corto y una camiseta.

Las rutas de senderismo de las Cíes son sencillas de realizar, pero nunca es recomendable salir a caminar con chanclas. Opta por deportivas cerradas y cómodas, con calcetines de algodón. Y no olvides la crema solar protectora que deberás de aplicarte varias veces a lo largo del día. Una gorra para el sol evitará que acabes con dolor de cabeza o con el cuero cabelludo quemado. Por último, también debes de llevar en tu bolsa una toalla para la playa.

La bolsa que lleves debe de ser pequeña y ligera y mejor si puedes colgarla a la espalda para caminar tranquilamente con tus manos libres. No cargues con más cosas de las necesarias ya que aunque parezca que no es mucho, tras una caminata al sol sentirás como si tu mochila hubiera doblado su peso.

El plan ideal es realizar la ruta de senderismo por la mañana y disfrutar de una tarde en la playa con refrescantes baños. Ah! Y no olvides un reloj para que no se te pase la hora de vuelta del barco ya que verás que el tiempo se va sin darte cuenta.